Los médicos del Hospital General Dr. José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal, denunciaron este lunes que la sala de terapia intensiva de este recinto de salud se encuentra cerrada por no contar con insumos suficientes.
El personal médico de El Algodonal afirmó que aspiran a que «la salud en Venezuela salga de la terapia intensiva en la que se encuentra». También exigieron al Gobierno Nacional responda a sus propuestas y requerimientos planteados en una mesa de trabajo en 2011 antes de convocar a nuevas mesas técnicas.
Lucrecia Arvelo, médico internista y neumonólogo del centro hospitalario, aseveró: «Nos negamos a volver a hacer mesas técnicas, si no nos dan respuestas a las mesas técnicas y a las solicitudes que se hicieron en 2011». Calificó de «burla» la falta de soluciones por parte del Ejecutivo.
Por su parte, Freddy Yarce, paciente del hospital, acotó que los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro» se han repartido en los diferentes servicios de manera cierta, que se discutan con los profesionales, mismos trabajadores, enfermeras y especialistas».
Fuente: GV