Médicos aplican tratamiento a Simonovis para controlarle inflamación

Médicos aplican tratamiento a Simonovis para controlarle inflamación

Solo permiten entrada de esposa e hijos

 

La abogada Elenis Rodríguez, informó a El Universal que los médicos del Hospital Militar no podrán practicar exámenes hasta no controlar el dolor y la inflamación abdominal por la cual fue hospitalizado Iván Simonovis. Precisó que el único estudio que se le practicó, arrojó como resultado una afección en el riñón.

 

Los médicos del Hospital Militar están aplicando tratamiento a Iván Simonovis para bajar la inflamación abdominal que presenta y así proceder a realizar los exámenes médicos para un diagnóstico preciso. Así lo informó la abogada y activista de derechos humanos, Elenis Rodríguez, quien se apersonó en el centro hospitalario para conocer el estado de salud del ex secretario de Seguridad Ciudadana.

 

«Los médicos harán los exámenes de rigor una vez baje la inflamación», indicó Rodríguez, quien fue autorizada por María del Pilar de Simonovis para informar a los medios sobre el estado de salud del comisario porque los efectivos militares que custodian al comisario le prohibieron la utilización del celular mientras está en la habitación.

 

Precisó que el único estudio que se le practicó al ingresar el lunes en el centro hospitalario, arrojó como resultado que hay una afección en el riñón. «La situación del comisario es tan grave que se le están descubriendo otras patologías que no están dentro de las 19 ya diagnosticadas». Criticó las fuertes medidas de seguridad en el hospital. «Son tan severas las medidas que solo permiten la entrada a su esposa e hijos, con la puerta de la habitación abierta y todo el piso rodeado de militares».

 

La también presidenta de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana (Fundeci) calificó de «irresponsable» a la magistrada del Tribunal de Ejecución, Ada Marina de Armas, por no pronunciarse con respecto a la salud de Simonovis.

 

Desde el 18 de diciembre, la defensa está esperando que la juez autorizara el traslado de Simonovis al Hospital de Clínicas Caracas para someterlo a exámenes y a los tratamientos que no recibió, luego de ser operado en julio de 2013 de una peritonitis biliar.

 

«La magistrada Armas se fue de vacaciones y no se pronunció. El 10 de enero, mediante el oficio N 0099-14 evadió su responsabilidad y traspasó al director del Hospital Militar la potestad de ordenar al director de Ramo Verde el traslado de Simonovis. Los traslados de los penados no son competencia de ningún director, eso es competencia exclusiva del Tribunal», enfatizó.

 

La defensora de los derechos humanos responsabilizó a Ada Marina de Armas de lo que suceda con la salud de Iván Simonovis. «Simonovis tuvo que presentar este dolor e inflamación abdominal tan fuerte que al director de Ramo Verde no le quedo otra que hacer el traslado».

 

«Un paciente que su cuerpo está enfermo, que no tiene la adecuada atención postoperatoria, de alimentación y control médico, le pueden ocurrir muchas cosas y eso es lo que hoy está sufriendo Simonovis que ni siquiera se le puede practicar los exámenes de rigor hasta no bajar la inflación que presenta».

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: