Luis E. Rodríguez | La Prensa.- El conflicto de los médicos se mantiene congelado con la suspensión de consultas y cirugías electivas en los principales hospitales de Barquisimeto, porque sus exigencias no han sido respondidas.
“No descartamos ningún método de protesta y en vista de la situación, las vamos a intensificar con otro accionar. Estamos evaluando encadenarnos en las afueras del Hospital Central Antonio María Pineda para ver si las autoridades regionales nos prestan atención”, advierte el doctor José Manuel García, presidente de la Sociedad de Médico Internos y Residentes (Somir).
Señala que han ido a todas las instancias como Ministerio de Salud, Dirección de Salud regional, Gobernación de Lara y Consejo Legislativo en ningún lado les han brindado respuestas concretas relacionadas con el pago del aumento de 75% que les deben desde marzo, así como la dotación de insumos y equipos en los centros de salud.
Los galenos introdujeron un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo planteando los problemas y esperan la aprobación para declararse por completo “de brazos caídos” y evaluar otras acciones.
El doctor Elías Mubayed, presidente del Colegio de Médicos Lara, acota que el gremio avala el paro médico, pues se trata de una lucha no sólo por el personal, sino también por los pacientes que deben comprar todo tipo de insumos para ser atendidos porque en los hospitales no hay nada.
Por el momento la suspensión de cirugías se mantiene en los hospitales Antonio María Pineda, Pediátrico y Luis Gómez López, por lo que el gremio hace un llamado a los demás hospitales para que se sumen.
http://www.laprensalara.com