Los Medias Blancas de Chicago y los Astros de Houston comenzaron este martes con buen pie su participación en los playoffs de la Liga Americana, al derrotar en calidad de visitantes a Atléticos de Oakland y Mellizos de Minnesota, respectivamente.
En el Coliseo de Oakland (O.co) el abridor de los Medias Blancas, Lucas Giolito, lanzó seis entradas parfectas para colaborar en el triunfo 4-1 sobre los Atléticos.
Giolito lanzó por espacio de siete entradas en las que limitó a la ofensiva californiana a dos incogibles y una carrera. Ponchó a ocho y cedió un pasaporte.
Por los Atléticos inició y perdió el zurdo peruano-venezolano Jesús Luzardo, quien permitió seis hits y tres carreras en 3.1 innings. Ponchó a cinco y otorgó dos boletos.
Por los Medias Blancas conectaron jonrones los cubanos José Abreu, Yasmani Grandal y Adam Engel.
Houston en el último
Racimo de tres carreras en el noveno inning fue suficiente para que los Astros de Houston derrotaran 4 carreras por 1 a los Mellizos de Minnesota en el Target Field.
Un sencillo empujador de dos carreras de Mike Brantley en el noveno capítulo fue el batazo importante del juego.
El zurdo dominicano Framber Valdez fue el lanzador ganador tras protagonizar un espectacular relevo de cinco innings en los que aceptó apenas dos incogibles.
Por los Astros, el venezolano José Altuve se fue de 3-0 con una remolcada.
Fuente: El Universal
Por: Maria Laura Espinoza
En Twitter: @i_am_LauEz14