Ansioso y motivado se encuentra el primer finalista del Míster Turismo Venezuela 2013, Yarnaldo Morales, quien partió el fin de semana pasado a Perú, para representará a Venezuela en el Mister Universo 2013, que se celebrará este sábado, 28 de septiembre.
Con sus ojos marrones, cabello castaño y un metro 83 centímetros de estatura, este periodista de 24 años, quien se destaca como profesor de pasarela masculina, motivación y liderazgo, además de actuar en teatro, está dispuesto a traerse la bufanda del hombre más guapo del planeta.
—¿Qué lo animó a participar en los concursos de belleza?
—Cuando estaba terminando la carrera de periodismo, un compañero de clases que estudiaba en una academia de modelaje me insistió que visitara la agencia. Pedí consejo a mi mamá y ella me dijo que fuera para ver de qué se trataba. Gustó mi perfil y comencé a desfilar para ellos. En un evento de la marca Belankazar, el organizador del Míster Turismo me motivó a unirme concurso.
—¿Cómo le fue en ese concurso?
—Muy bien. Obtuve la bufanda de míster fotogénico y quedé como primer finalista 2013.
—¿ Qué se lleva al Míster Universo?
—Prendas de día, uno de gala, trajes de baño y un traje típico diseñado por Miguel Alemán inspirado en un Dios dorado. Pero lo mejor que me llevo la buena vibra de la gente que me ha apoyado en estos días de preparación.
—¿Cree que puede ganar la competencia?
—Venezuela tiene un nombre privilegiado en el mundo en los concursos de belleza femeninos y masculinos. Siempre que mencionan al país, la gente espera que venga algo bueno. Quiero enseñarle al jurado todo lo que he aprendido, demostrar que los hombres venezolanos somos inteligentes y preparados. Espero crecer más como humano durante estos días en Lima.
—¿Su familia lo ha apoyado en su carrera de modelaje y de míster?
—Mi mamá sí, pero mi papá al principio no entendía mucho, se resistía a asistir a los desfiles. El Míster Turismo fue al primero que se animó a ir y desde allí su apoyo ha sido incondicional.
—Qué le respondería a quienes se oponen a los concursos de belleza masculino?
—Los invitó a que indaguen más y descubran que existen muchas cualidades, además del físico, que un hombre desarrolla en un concurso, como el manejo del miedo escénico, la simpatía, la seguridad, la pasarela, la actitud, entre otras herramientas indispensables para que te vaya bien en la vida.
—¿Cómo fue su preparación de cara al concurso internacional?
—Tenía una agenda apretada. Asistía a clases de vestuario. Con el asesor Jesús Morales tomé consejos de maquillaje y peinado, además iba todos los días al gimnasio a entrenarme con Richard Linares y Héctor Cabrera
—¿Cree que el mister es una plataforma para llegar a la TV?
—Me encanta la animación, a raíz del míster turismo, estoy actuando en una obra de teatro: Tacones, plumas y enredo. Interpreto a Ricardo, un joven que busca diversión en un burdel.
—¿Podría ser usted el nuevo galán de Venevisión?
—Es una pregunta difícil (risas) pero creo que trabajando duro se puede.
—¿Es un mito que los hombres sean machistas?
—¡No es un mito! Creo que los hombres en Latinoamérica son machistas.
—¿Se siente carne fresca para las mujeres?
—(Risas) A veces me siento como un pedazo de carne para las mujeres, pero creo que se me puede jugar un quintico (risas).
—¿Cómo sería su mujer ideal?
—Tiene que ser una chica humilde, simpática, que me haga reír.
—¿Cuál es su idea de la felicidad?
—Levantarte todos los días con una sonrisa y hacer las cosas porque me gustan, sin ninguna obligación.
Fuente:Panorama