La diputada María Corina Machado expresó este martes que las amenazas que ha recibido sobre el allanamiento de su inmunidad parlamentaria le dan «más fuerzas para continuar».
«Yo no dedico un instante en este momento a atender esas acusaciones y amenazas. Todo mi tiempo, concentración y esfuerzo es para acompañar a los jóvenes que están siendo en estos momentos maltratados y reprimidos», manifestó.
Machado resaltó que no puede haber diálogo y paz si no hay «cambios profundos en la actitud del régimen». «En lo que a mi respecta, acciones como ésta y amenazas como ésta no hacen sino darme más fuerza para continuar», dijo.
Comisión de la Verdad
Sobre la instalación de la Comisión de la Verdad, Machado reconoció la responsabilidad que tiene la Asamblea Nacional de investigar los hechos violentos pero pidió que «primero se detenga la represión» para poder «plantear una investigación seria».
«Ayer murió Jimmy Vásquez, antes de ayer enterramos a Geraldine Moreno, yo estuve allá (…) Ayer vimos imágenes de una muchacha en la Isabelica (Valencia) y cómo la Guardia Nacional se quitaba el casco y la golpeaba sin misericordia en la cabeza», aseguró la diputada.
Sobre la invitación que el vicepresidente Jorge Arreaza hiciera a la oposición a la Conferencia por la Paz, Machado indicó que mientras «no se cumplan soluciones que hemos planteado no hay paz ni diálogo posible».
«Mañana (miércoles) yo voy a estar con madres venezolanas en las calles y se están planteando unas 20 movilizaciones a nivel nacional de mujeres acompañando a nuestros estudiantes hasta la Guardia Nacional, a las sedes de los destacamentos y comandos para emplazarlos a proteger a nuestros hijos y no asesinarlos», enfatizó.
Sobre supuestos correos electrónicos entre Machado y JJ Rendón
María Corina Machado negó que mantenga correspondencia electrónica con JJ Rendón, solicitado por la Iterpol.
«Ni siquiera los he visto y no me voy a tomar la molestia de hacerlo. Sé muy bien lo que escribo y si fuera alguna persona cuya credibilidad mereciera algún respeto lo revisaría. Todos sabemos lo que está por detrás. Quieren tapar la verdad y me quieren sacar de la Asamblea y quieren callar mi voz porque hablo con la verdad», afirmó.
«Si creen que me van a callar, debilitar o intimidad, se equivocan. Logran precisamente lo contrario», finalizó Machado.
Fuente:SuNoticiero/Globovisión