“Esto evidencia que hay una campaña de persecución política brutal en mi contra, además que no hay justificación alguna para una medida de privación de salida del país”, declaró María Corina Machado. Aseguró que no ha recibido notificación oficial y aclaró que no tienen intención de irse del país
La dirigente opositora María Corina Machado indicó que no ha recibido una notificación formal sobre la de prohibición de salida del país que le dictaminó el Tribunal 16 de Control de Caracas, y aseguró que con esta nueva medida se evidencia que “hay una campaña de persecución política brutal” en su contra.
Machado explicó, en contacto telefónico con Unión Radio, que conoció la noticia por los medios de comunicación, y que esta acción corresponde a una acción distinta por la cual declaró el pasado lunes ante las autoridades en la Fiscalía.
“Si algo ha quedado demostrado, cuando acudí el pasado lunes (a declarar), es que yo estoy en Venezuela y no tengo intención de irme”, destacó la exparlamentaria.
Reconoció que tenía previsto viajar al exterior la semana pasada para acudir a la Comisión Internacional de Derechos Humanos de la OEA donde entregaría un escrito con la petición de que le sean restituidos sus derechos como diputada; sin embargo, finalmente decidió no salir del país.
“Por esta misma investigación decidí hacerlo en la oficina de la OEA aquí en Caracas, por lo tanto no hay elemento alguno que pueda utilizarse para hablar de un riesgo de mi salida del país”, sostuvo.
Ratificó que “esta brutal persecución nos da evidencias de que en Venezuela existe una dictadura que busca callar todas las voces y que quiere enterrar la verdad”, por eso hizo un llamado a los venezolanos para continuar juntos “en una ruta de lucha hacia la transición democrática en el marco de la Constitución lo antes posible”.
Por Yaileth Argüelles / Maracaibo / yarguelles@laverdad.com