MCM: El TSJ verifica que efectivamente halla méritos para un juicio

MCM: El TSJ verifica que efectivamente halla méritos para un juicio

Este lunes, la diputada María Corina Machado aseguró que la inmunidad establece garantías para que “podamos ejercer cómo órgano, por eso es que esas protecciones deben ser difíciles de doblegar por el gobierno de turno”.

 

Explicó que los pasos que se deben seguir para levantar la inmunidad a un diputado pasan por la investigación “objetiva” de la fiscalía, luego se lleva al TSJ quien verifica que “efectivamente halla méritos para un juicio”.

 

Luego entra la Asamblea Nacional que debe constituir una comisión que de forma objetiva pueda investigar y determinar si el TSJ tuvo razón en su planteamiento “allí se debe dar derecho a la defensa legítima”.

 

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria violar la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo es hacer añicos a la Asamblea Nacional.

 

«Ratificamos un llamado a la reflexión de los colegas parlamentarios del Gran Polo Patriótico», expresó durante el acto que realizaron diputados a la Asamblea Nacional de la unidad y miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: