Las mujeres debemos ser multi faceticas en esta época, es por eso que la palabra clave para todas debe ser planificación. Y dirán: ¿Para planificarme si soy ama de casa?.
Pues no nos damos cuenta, pero hay muchos momentos del día que los desperdiciamos o no los utilizamos en su máximo potencial. Debemos averiguar cuáles son las horas más productivas para cada uno de nosotros. O conocer las horas en que podemos hacer las cosas, con mayor concentración o tranquilidad. Como por ejemplo cuando los niños se van al colegio.
Es por eso que este 15 de julio a las 9am el Mc Café ubicado en el restaurante de Mc Donalds de La Castellana abrirá sus puertas para realizar un conversatorio en alianza con la tienda infantil, Boys and Girls, donde la conferencista y comunicadora, Amaris Peraza dará herramientas a las madres para que puedan logran una buena administración de su tiempo, dedicándole tiempo a su casa, hijos, esposo, familia, actividades extra y lo más importante tiempo para ellas.
El modo de participar en esta actividad que es completamente gratuita es seguir en las redes a @mcdonalds_ve, Tw:@TBoysgirls – Instagram:@TBoysandGirls y TW:@Amarisperaza – Instagram: @Amaperaza y enviar un mail con sus datos (nombre, redes y edades de los niños)
¿Por dónde empezar?
Una de las cosas que Amaris Peraza recomienda para organizarse es llevar una agenda con las actividades programadas en el día, como las horas de buscar a los niños y sus actividades complementarias. Después de esto debemos hacer una lista de lo que necesitamos hacer en el día.
“A lo que me refiero es a que puedes planear tus actividades, si anotas todos tus pendientes en un papel. Escribir todas las cosas que generalmente llevas en la mente, te va a ayudar a organizarlas de manera que puedas hacer todo en menos tiempo y te quede un espacio para ti” recalcó.
En cuanto a la limpieza de la casa podemos hacer un cuadro para anotar las tareas de limpieza y organización de la casa, una opción que da es “no coloco más de cuatro tareas diarias, porque no me daría tiempo y me frustraría dejarlas acumularse. Estas tareas son aparte de hacer comida y arreglar los cuartos en la mañana. Les coloco un ejemplo: limpiar los vidrios, limpiar el balcón, ordenar y sacudir los closet esto lo hago sin poner horario para que no me produzca estrés”
Si nos vamos a la cocina muchas madres cometemos el error de pensar en la tarde lo que se hará de merienda para el colegio, pero a mitad de la misma ya están cansadas y la creatividad se agotada y la calidad de la comida no es igual, o repites mucho las cosas y eso aburría a los hijos. Por eso la idea es hacer un programador semanal de comidas para toda la familia, y aprovechar de hacer listas de mercados, eso te permitía no comprar tantas cosas que no utilizaba en la semana y ahorraras dinero.
El próximo viernes podrán conocer rutinas en función a las edades de tus hijos, si trabajas en la oficina o en casa.
Nota de prensa