El estelar futbolista francés, Kylian Mbappé anunció que no seguirá en el PSG, lo cual fue un secreto a voces desde mediados de febrero, aunque sin precisar cuál será su nuevo club a partir de junio.
No prolongaré y terminaré mi aventura en algunas semanas, jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo, expresó en un video-mensaje en Instagram.
Los rojiazules recibirán al Toulouse en la jornada 33 de la Ligue1, la penúltima del torneo, con el título ya asegurado, pero la enorme decepción de volver a fracasar en la Champions, eliminados el pasado martes por el Borussia Dortmund en una de las semifinales.
Mbappé aseguró que es muy duro realizar el anuncio de dejar Francia y la Ligue1, la única en la que ha competido como profesional, con el criterio casi unánime de que fichará con el Real Madrid.
Quiero enfrentarme a un nuevo reto después de siete años en el PSG, dijo el campeón del mundo con Les Bleus en Rusia-2018 y subcampeón en Qatar-2022.
En su mensaje, Kiki agradeció a los seguidores e hizo un ejercicio de autocrítica, al expresar que no siempre estuvo a la altura del amor de la fanaticada parisina.
Su palmarés individual en la capital es impresionante a los 25 años, con 255 goles anotados en 306 partidos, artillero histórico del club, con el que está a punto de lograr la inédita hazaña de seis coronas de goleo consecutivas en suelo galo.
Mbappé terminará una gran campaña, al encabezar a los goleadores en la Champions, junto a Harry Kane (Bayern de Múnich), la Ligue1 y la Copa de Francia, pero con la decepción de no poder levantar «La Orejona».
Meridiano