Tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de aprobar el Decreto de Emergencia Económica negado por la Asamblea Nacional, el politólogo Máximo Sánchez, concejal Metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, aseguró que el órgano judicial sigue actuando como un apéndice más de Miraflores y no como una institución autónoma.
En ese sentido, Sánchez explicó que en principio el Gobierno Nacional sigue en su afán de general un clima de confrontación de poderes, para lograr que los venezolanos desvíen su atención de los gravísimos problemas que se están agudizando en el país. «Los venezolanos en la calle están preocupados y molestos porque no se consigue comida, porque las medidas inútiles como la de los centros comerciales no resuelven las problemáticas de fondo como la inflación y el alto costo de la vida. Entonces, ante ello, el gobierno apela a su antiguo guión de mantener un clima de confrontación, que en este caso ahora pone al TSJ contra la AN, para buscar desviar la atención de los venezolanos», aseveró.
Asimismo, fue enfático en señalar que «es momento que el Ejecutivo se enserie y le responda al país ¿en qué beneficiará a los venezolanos un decreto en manos de un Gobierno que ha sido hambreador durante años? Es por ello que vamos a aprobar un acuerdo en rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia desde el Cabildo Metropolitano de Caracas y en respaldo a la Asamblea Nacional, órgano que ha estado recuperando su institucionalidad, la que le había arrebatado el oficialismo».
Finalmente, el politólogo y concejal Metropolitano Máximo Sánchez, anunció que estarán alertas ante esta situación.
Nota de Prensa