«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse», dijo el mandatario.
Este miércoles el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció “movimientos irregulares” de tropas del Ejército frente a la sede del Gobierno.
Sobre la misma línea se pronunció el expresidente Evo Morales, quien señaló que se trata de un “golpe de Estado” y apuntó contra el «general Zúñiga».
«Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga», dijo Morales en sus redes sociales.
«Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo», agregó.
Minutos después, Evo Morales señaló que «un Grupo del Regimiento Especial de Challapata «Mendez Arcos» tomaron la Plaza Murillo con francotiradores», y agregó que «prepararon con anticipación el Golpe de Estado».
El general Zúñiga del que habla el expresidente Morales es Juan José Zúñiga, quien justamente fue relevado de su cargo como comandante general del Ejército apenas hace unas horas.
NTN24