El asesor de Estados Unidos para las Américas y candidato a presidir el BID, Mauricio Claver-Carone, aseveró que Venezuela es una dictadura al igual que “las dictaduras argentinas del 1976 al 1983”.
“Nosotros ni entendemos, ni aceptamos que Venezuela sea una democracia. Los hechos hablan por sí mismos. Es una dictadura, al igual que las dictaduras argentinas del 1976 al 1983”, dijo en una entrevista con El Clarín.
Sobre qué trato va a tener con Venezuela al llegar a la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explicó que “Venezuela está representado por el presidente interino Juan Guaidó y trabajaremos con su gobierno en un plan de recuperación económica durante una eventual transición democrática.
También buscaremos espacios para hacer aportes humanitarios y hacia los países vecinos, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y hasta en la propia Argentina, quienes están sufriendo agregadas presiones fiscales debido a la crisis de refugiados. Esa crisis de refugiados venezolanos ya casi supera a la de Siria, y, sin embargo, los aportes financieros internacionales solo representan una décima parte”.
Sumarium.es