El diputado a la Asamblea Nacional y abogado constitucionalista, Juan Miguel Matheus, informó que, en la plenaria del pasado jueves, el Parlamento ordenó la inmediata conformación del Comité de Postulaciones Judiciales que designen a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Vamos a nombrar a nuevos funcionarios que sustituyan a los magistrados express que fueron designados en la medianoche del pasado 23 de diciembre”, declaró Matheus.
De igual manera, el parlamentario indicó que en la sesión del jueves se aprobó un acuerdo enmarcado en el artículo 333 de la Constitución que establece que “la Carta Magna no pierde vigencia por los actos de fuerza de los funcionarios”.
Matheus responsabilizó al presidente de la República, Nicolás Maduro, de las sentencias que emana la Sala Constitucional, señalando, lo que a su juicio, son actos ilegales, como la recién aprobación del TSJ que autoriza al jefe de Estado a presentar el presupuesto al Poder Judicial en lugar de al Legislativo.
“Maduro encarna todo lo peor del militarismo, de la autocracia y de la utopía fantasiosa, precisamente, porque intenta condenarnos a vivir sin Constitución. El último recurso que queda es el del pueblo de Venezuela. Maduro no tiene la última palabra sobre el derecho de los ciudadanos ni tampoco el TSJ. Ellos mismos se han encargado de perder toda autoridad para gobernar el país y para exigir que los venezolanos obedezcan”, sentenció el diputado.
Para leer la noticia original de Unión Radio, haga click aquí.
EN