Maternidad Concepción Palacios recibió lote de antirretrovirales

Maternidad Concepción Palacios recibió lote de antirretrovirales

El Ministerio para la Salud distribuyó medicamentos antirretrovirales en la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, para garantizar la atención efectiva a los pacientes con VIH/SIDA, en este caso a niños y niñas, así como a embarazadas portadoras del virus, a fin de evitar la transmisión vertical (madre-hijo) de esta enfermedad.

 

De acuerdo con un boletín de prensa, en esta ocasión se entregó una dotación contentiva de Abacavir/Lamivudina/Zidovudina 300/150/300 mgs, Atazanvir 300 mgs, Fumarato de Tenofovir/Emtricitabina 300/200 mgs, Ritonavir 100 mgs, Zidovudina 10mg/ml 200 ml y Sucedaneos de Leche Materna, entre otros.

 

La coordinadora del programa VIH/SIDA en el mencionado centro materno, Moraima Hernández, destacó la relevancia del abastecimiento y resaltó la gratuidad del suministro de medicamentos. «Es importante que se esté cumpliendo con esta entrega aquí y en los diferentes hospitales, esto contribuye a mejorar el estilo de vida del paciente con VIH/SIDA», añadió.

 

Por su parte, la representante del Consejo Nacional por el Derecho Humano a la Salud, Yolanda de Prince, resaltó que Venezuela es uno de los pocos países que garantiza de por vida los medicamentos antirretrovirales de manera gratuita, así como la atención al paciente que sufre esta enfermedad.

 

Con respecto a la dotación de antirretrovirales en la Maternidad Concepción Palacios, comentó: «Estamos de visita en este establecimiento de salud para conocer la situación de la maternidad, el funcionamiento efectivo en materia de atención hacia el paciente con VIH y para garantizar la distribución efectiva de los medicamentos».

 

De Prince invitó a los pacientes a estar confiados «ya que los medicamentos están siendo distribuidos por el Gobierno Bolivariano de manera regular».

 

Sin embargo, desde hace varios meses los pacientes con VIH han denunciado retrasos en la llegada de los medicamentos, lo que ha afectado sus tratamientos y su calidad de vida.

 

EL UNIVERSAL

 

Comparte esta noticia: