Mataron a una venezolana en Chile: fue brutalmente atacada con un martillo

Mataron a una venezolana en Chile: fue brutalmente atacada con un martillo

 

La víctima fue identificada como Rosannys Calle, de 30 años de edad. Su cadáver fue encontrado en el interior de una habitación en el domicilio donde vivía en la calle Salvo de Arica

 

 

Una mujer, de nacionalidad venezolana, fue asesinada en Chile el pasado 11 de octubre. El fiscal Rodrigo González Vega señaló que fue brutalmente atacada con un martillo en la cabeza.

 

El cadáver de la víctima, identificada como Rosannys Calle, de 30 años de edad, fue encontrado en el interior de una habitación en el domicilio donde vivía en la calle Salvo de Arica.

 

Equipos contra el Crimen Organizado y Homicidios acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones de rigor, acotó González.

 

Los funcionarios establecieron que Rosannys recibió diversos golpes con un martillo en la cabeza, lo que produjo su muerte en el lugar.

 

Sobre su asesinato, la tesis que más cobra fuerza es la del feminicidio. Crónicas de Chile reseñó que el exmarido de la mujer, de nacionalidad chilena, fue detenido.

 

De acuerdo con versiones de allegados, Calle había sido víctima de amenazas por parte de una mujer que supuestamente se vinculó sentimentalmente con el arrestado. Rosannys Calle tenía dos hijos

 

Pediatra venezolana atacada en Chile

 

Este asesinato se registró 22 días después de que Odalys Calderón, pediatra venezolana residente en Calama, Región de Antofagasta, fuera localizada en su departamento con brutales signos de agresión, en un caso en el cual las autoridades no informan sobre avances.

 

Medios chilenos señalan que el ataque contra la pediatra venezolana fue perpetrado por su expareja, a quien describen como una persona “influyente en la comunidad”, por lo que el caso estaría siendo investigado como un intento de feminicidio. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Policía de Investigaciones (PDI) ni por el Ministerio Público.

 

En declaraciones difundidas por el medio El Vinotinto de Chile, Jorge Rubén Calderón Segovia, hermano menor de la víctima, informó que la doctora continúa en terapia intensiva con pronóstico reservado.

 

La familia solicitó la intervención de la red asistencial chilena para que Calderón sea trasladada a un centro médico especializado, capaz de brindarle una atención adecuada y un proceso de rehabilitación integral.

 

 

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: