Durante el mes de septiembre de 2014 fueron ingresados 425 cadáveres a la morgue de Bello Monte. Entre los casos destaca el homicidio de un sastre, ocurrido en San Agustín del Sur. La víctima fue identificada como Octavio Segundo Sánchez Girón (42).
Según fuentes policiales, Sánchez, fue interceptado cerca de su residencia por un grupo de sujetos en la cuarta calle de La Ceiba en San Agustín del Sur. Los antisociales, sin mediar palabras, le dispararon en la cabeza.
La policía científica presume la venganza como móvil del homicidio, atribuido a un sujeto identificado como Jackson Hernández, quien luego de cometer el crimen se dio a la fuga. La víctima vivía en Los Teques.
En otro hecho suscitado en el sector 4 de Madera, en Nueva Cúa, fue asesinado un obrero de nombre Ángelo Jesús Cona (20). Un pariente que prefirió mantener su nombre en reserva, informó que el joven, en compañía de su hermano, realizaba trabajos de limpieza de una parcela de propiedad familiar, cuando unos sujetos le dieron un tiro en la cabeza.
Cona fue llevado a un Centro de Diagnóstico Integral. De allí fue referido al hospital Rafael Osío de Cúa, donde el personal manifestó déficit de personal, por lo que no podían atenderlo. Por ello, lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, pero falleció en el camino.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL