Un oficial de la Policía de Carabobo que se encontraba de reposo fue asesinado la noche del miércoles en la ciudad de Valencia luego que dos antisociales lo interceptaran para despojarlo de una motocicleta y de su arma de fuego reglamentaria.
El crimen se produjo en el sector Cabriales de la parroquia Candelaria cuando el funcionario Wilfredo Javier Irigoyen Ozal de 29 años de edad se disponía guardar una moto que tripulaba en la vivienda de sus padres. Testigos aseguraron que el infortunado policía al percatarse de la acción intentó forcejear por lo que sus agresores le dispararon en la cabeza. Luego huyeron con la motocicleta y el arma de fuego de la víctima.
El malogrado oficial fue trasladado en una patrulla hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera donde falleció minutos después de su ingreso.
En otro evento ocurrido horas antes fue asesinado dentro de su vivienda, en el sector Los Apamates del municipio Guacara, el sargento mayor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) José Luís Mendoza de 43 años de edad. Versiones policiales indican que el militar fue abordado por dos hombres que llegaron a su residencia y tras una discusión le dispararon varias veces. Huyeron luego en un auto Chevrolet, modelo Aveo de color azul.
La víctima era docente de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada, núcleo Guacara. El funcionario falleció en una clínica privada de la zona tras permanecer varias horas en la Unidad de Terapia Intensiva. Con estas dos últimas muertes se eleva a 56 la cantidad de funcionarios asesinados en la entidad carabobeña en lo que va de año. En 2013 las autoridades reportaron 41 uniformados muertos en manos de la delincuencia.
MARIANELA RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL