Eran la 1:00 de la madrugada de este lunes, cuando Alberto José Patetti González, de 46 años, encontró la muerte al salir al patio de su casa.
Al parecer, el hombre iba camino al baño cuando fue encañonado por un grupo de sujetos armados que habrían ingresado a la residencia, luego de matar un perro pitbull que estaba en la casa.
Según relató Geraldine Jiménez, hija del infortunado, los atracadores mantuvieron secuestrado al Patetti y a su familia mientras robaban algunas de sus pertenencias, para luego dispararle en repetidas oportunidades.
El hecho se registró en la calle Los Tubos del sector La Orquídea en Barcelona.
Alberto José, quien se desempeñaba como contratista, pintor y remodelador, recibió dos tiros en el costado izquierdo y uno en brazo del mismo lado.
Geraldine comentó que de la residencia se llevaron dos televisores pantalla plana, tres teléfonos celulares y unos 60 mil bolívares en efectivo, producto de las ventas en una bodega que tienen en la casa.
La víctima deja ocho hijos, entre ellos una menor de edad, quien se encontraba en el lugar junto a su madre al momento del suceso.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicp) hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona, donde fue ingresado a las 2:05 de la madrugada.
Inseguridad
“La justicia no visita por allá. Desde que están los cuadrantes la Policía se desentendió. Antes que implementaran esa modalidad iban de vez en cuando la Policía Nacional y Polianzoátegui, pero ahora que le corresponden a la Policía Municipal de Simón Bolívar quedamos indefensos”, comentó un hermano de Patetti González.
El señor aseguró que aunque no saben los nombres de quienes cometieron el crimen, se supo que son miembros de una banda que mantiene azotado el sector.
Reclamos
Tras conocerse el hecho, los vecinos cerraron la vía a la altura de El Viñedo, como medida de protesta por la falta de seguridad en la zona.
Luego de más de cuatro horas de manifestación, los residentes se reunieron con autoridades de la Alcaldía de Barcelona, con quienes llegaron al acuerdo de la instalación de una carpa de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En horas de la tarde de ayer se esperaba una reunión con el director de Polibolívar, Rafael Rosas Totesaut, para trazar nuevas estrategias en materia de patrullaje y resguardo policial.
Cifras
En menos de dos días fueron asesinadas dos personas en el sector La Orquídea de Barcelona. Durante la madrugada del sábado fue baleado Roberto Ángel Quintero Fino (24), cuando se encontraba en la calle Las Margaritas.
El hombre, quien se desempeñaba como vigilante en El Morro de Lechería, recibió un tiro en la cabeza. Sobre ese caso aún no se tienen identificado al presunto responsable.
Emely Arenas C.
emely.arenas@elnorte.com.ve
El cuerpo de Patetti fue ingresado a la morgue del Razetti a las 2:05 de la madrugada del lunes. Roberth Aguilar
Fuente: El Norte