A las 5:30 am de ayer, Erick Serrano, de 55 años, sacó el carro de su garaje para llevar a su hijo Erick Júnior (28) a Pdvsa. Allí, delincuentes les dispararon mortalmente
Puerto La Cruz.- La muerte sorprendió al amanecer de ayer a dos ingenieros, padre e hijo, quienes fueron atacados por un par de pistoleros en el garaje de su residencia, para tratar de robarles su vehículo Chevrolet Aveo LT, color negro.
Los sujetos llegaron en una moto a la casa de Erick José Serrano Ramos, de 55 años, en la calle I de la urbanización Portuaria, en Puerto La Cruz.
El parrillero se bajó y abordó a Serrano, que acababa de sacar el Aveo para llevar a su hijo Erick Júnior Serrano (28) a Pdvsa, donde trabajaba.
El delincuente trató de someter a Serrano, pero este le ofreció resistencia.
Mientras forcejeaba con el sujeto, gritaba que lo estaba atracando. Cuando lo tenía agarrado por el cuello, el individuo se soltó, sacó un arma y le disparó.
Al oír los gritos, los hijos del profesional salieron. Erick Júnior vio a su padre herido y trató de ayudarlo, pero también fue tiroteado.
Antes de huir con su compinche, el hampón despojó de un anillo y de su cartera a Serrano.
Búsqueda
Fernando Serrano, hermano y tío de las víctimas, respectivamente, al contar lo sucedido, dijo que ambos fueron llevados a la clínica Nazareth, pero fallecieron cuando los médicos hacían lo posible para estabilizarlos.
Al tener conocimiento del doble asesinato, funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz iniciaron el rastreo de los delincuentes en la zona alta del municipio Sotillo.
Con el testimonio de residentes de la comunidad y de parientes, los detectives intentan elaborar los retratos hablados de los pistoleros.
Los cadáveres de padre e hijos ingresaron en el recinto forense de Barcelona.
A Erick Sarmiento le observaron dos disparos en el abdomen con salida, mientras que su hijo Erick Júnior tenía dos balazos en el tórax.
Consternados
El caso de los ingenieros Serrano causó conmoción en la comunidad porteña, donde eran ampliamente apreciados.
Fernando Serrano manifestó que su hermano era profesor del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (Iuta) y su hijo Erick Júnior tenía cuatro años trabajando en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Señaló que Serrano (padre) era esposo de la profesora Anny de Serrano, directora del liceo Celestino González Ortiz, ubicado en Guanire.
Armando Labori, coordinador de Deporte de la institución educativa, dijo que su colega y amigo de muchos años era el coordinador de higiene y seguridad industrial del turno diurno del Iuta – Puerto La Cruz, desde hace 15 años, cuando salió jubilado de la empresa petrolera.
Añadió que el matrimonio procreó tres hijos, todos profesionales. El mayor fue la otra víctima.
Otro de los muchachos del ingeniero es farmacéutico y trabaja en un recinto hospitalario de la zona metropolitana.
25 años
trabajó Erick José Serrano Ramos en Pdvsa, de donde salió en el año 2002 cuando lo jubilaron. Era ingeniero mecánico. Posteriormente se dedicó a la docencia e impartía clases en las distintas sedes del Iuta en el estado.
Fuente: El Tiempo.com.ve
Eleida Briceño Sáez ebriceno@eltiempo.com.ve