Rafael Anderson Vielma, de 35 años de edad, que fue sorprendido por dos delincuentes que pretendían robarle la moto Empire Keeway roja, resultó muerto a las 10:00 de la mañana de ayer en la Redoma de La India, en El Paraíso. Se resistió al robo y le dispararon en la cabeza.
Los delincuentes se apoderaron de la moto e intentaron huir del sitio, pero la moto se les apagó. Se enfrentaron luego con funcionarios de la Policía de Caracas que se encontraban en la esquina de la plaza La India.
Uno de los hampones resultó herido y fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, mientras que el otro fue detenido.
En el hecho también resultaron heridas dos personas que se encontraban en las adyacencias de un Abastos Bicentenario.
Familiares de la víctima informaron que Vielma había salido de su casa en La Vega a llevar al Hospital Miguel Pérez Carreño a un vecino que se sentía mal. Regresaba a su vivienda cuando lo asaltaron.
Vielma era obrero de construcción y montaba marcos para puertas. Dejó dos hijos de 9 y un año de edad.
En la calle El Parque con calle 2 de La Paz murió Estiben Rodríguez, de 20 años de edad, que recibió tiros en el pecho y brazos.
Fuentes policiales desconocen el móvil del crimen, pero no descartan el robo pues el joven fue hallado en el medio de la calle con un casco de motorizado, por lo que presumen que le robaron una moto. Sin embargo, no descartan otra hipótesis.
Ambos hechos ocurrieron en menos de 20 minutos en la misma zona. Vecinos del sector aseguraron que se ha vuelto muy inseguro, pues a cualquier hora roban y también irrumpen las viviendas. Exigen mayor presencia policial.
Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, que se encargaron del levantamiento de los cadáveres.
EN