Trascendió que el funcionario de seguridad resultó herido durante el presunto intento de robo
Cerca de las 11:00 pm del pasado jueves un lamentable hecho enlutó a la policía científica y es que la pareja sentimental de un efectivo del cuerpo de seguridad fue asesinada presuntamente como venganza, luego que el sabueso truncara el robo de su vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color plata. El homicidio se registró en el sector 6 de Caña de Azúcar en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI) del estado Aragua.
La víctima fue identificada como Marvin Geraldine Sandoval Figuera (24), madre de una niña de cuatro años, que residía en la zona antes mencionada y estudiaba tercer semestre de la carrera de higiene y seguridad industrial en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), ubicado en Maracay. Se conoció que a la joven le efectuaron dos letales disparos, uno en el glúteo y otro en la parte posterior de la espalda.
Según informó el tío de la infortunada, Vicente Figuera, el suceso ocurrió cuando Sandoval, en compañía de su pareja desde hace dos años (un funcionario de la policía científica) se encontraba en la entrada de la urbanización Arsenal y aparentemente dos sujetos armados los interceptaron para robarlos. “La pareja de mi sobrina repelió el atraco y le disparó a uno de los hombres en defensa propia, esto generó la ira en el otro antisocial que regresó y le disparó a Geraldine”, lamentó.
Fuentes ligadas a las investigaciones revelaron que el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) también presentó heridas por arma de fuego y fue trasladado a un centro de salud, donde permanece internado.
Vale destacar que la prima de la víctima realizó un llamado a las autoridades. “Esa zona cada vez está más peligrosa, vivimos con miedo y traumados. Es necesario que aumenten la seguridad”, aseveró Andrea Figueroa.
ULTIMARON A UNO DE LOS DELINCUENTES
La reseña policial especificó que uno de los supuestos hampones fue ultimado en el hecho por el agente del Cicpc. El sujeto fue identificado como Josué Alberto Daboín Barreto (19), que recibió un impacto de bala en el abdomen y se le incautó una pistola 9mm, color negro y serial G081752. También se conoció que el otro delincuente resultó herido.
“MI HIJO ERA UN MUCHACHO SANO”
Desde las inmediaciones de la morgue de Caña de Azúcar, la madre de Josué Alberto Daboín aseveró que el joven laboraba de noche como conductor de una grúa y lo calificó como un muchacho “sano”. Exigió a las autoridades que hicieran “justicia” en el hecho. El occiso era el tercero de tres hermanos.
Danniella Iafolla
diafolla@elperiodiquito.com
Fotos Jairo Araque









