Mataron a dos funcionarios de Polisucre en Petare

Mataron a dos funcionarios de Polisucre en Petare

Dos funcionarios de la Policía municipal de Sucre murieron ayer y uno resulto herido en un procedimiento realizado en la parte alta del barrio San José, en el sector que colinda con el barrio 5 de Julio de Petare.

 

Extraoficialmente se supo que una comisión de Polisucre llegó al lugar con el fin de realizar unas investigaciones relacionadas con un caso y fueron recibidos a tiros, lo que originó un enfrentamiento con una banda delictiva que opera en el sector.

 

Los uniformados que murieron fueron identificados como el oficial agregado Jesús Alfredo Guerra Coello, de 32 años, y Jesús Ramón Terán Bravo, de 42 años, quienes estaban adscritos a la división de Investigaciones del cuerpo policial. El funcionario que resultó herido responde al nombre de Enmanuel David Larranda, quien fue trasladado hasta la Policlínica Metropolitana, donde recibió atención medica.

 

Terán tenía más de 15 años trabajando en Polisucre y deja huérfanos a cinco hijos, mientras que Guerra trabajó en la institución durante siete años. Acababa de culminar sus estudios de Derecho en la Universidad Santa María y esperaba por el acto de grado. Era padre de una niña.

 

Con la muerte de estos dos uniformados asciende a 90 el número de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad que han sido asesinados en la Gran Caracas en 2013.

 

Un adolescente en Petare

La noche del domingo mataron a un adolescente de 17 años en el barrio La Dolorita de Petare, cuando iba en su moto. El hecho ocurrió después de las 7:00 de la noche. El muchacho fue trasladado por sus familiares hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito. Sus homicidas le dieron dos tiros en la cabeza.

 

«Ese muchacho estaba empezando a vivir, cómo lo van a matar de esa manera. En La Dolorita hay demasiada inseguridad. Nos están matando a nuestras familias y no podemos hacer nada», expresó un familiar del adolescente que acudió a la morgue de Bello Monte a retirar el cadáver.

 

Durante los 16 días que han transcurrido de diciembre, a esa dependencia de la Coordinación Nacional de Ciencias Penales han sido trasladados los cadáveres de 270 personas que fallecieron en distintos hechos de violencia. Solo entre el viernes y la mañana del lunes trasladaron 28.

 

Otra de las víctimas fue Harold Javier Bracho Gámez, de 27 años. Era lunchero en una arepera de La Castellana y lo mataron en el bario Mario Briceño de Propatria, el domingo a las 8:00 a.m., cuando llegaba del trabajo. Era Wayú y sus familiares se lo llevarán al Zulia.

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: