El cadáver de Ángel Jonathan Spina Martínez, de 43 años de edad, fue localizado por sus familiares en la morgue de Bello Monte luego de tres días de haber desaparecido de su casa, en la UD4, en Caricuao, cuando estaba disfrutando con unos amigos el viernes a las 9:00 pm entre los bloques 1, 2 y 3. Spina se separó del grupo para salir del estacionamiento de los bloques y no regresó.
Al pasar las horas los parientes se preocuparon y buscaron a las últimas personas que lo vieron con vida que les aseguraron que él nunca dijo para dónde iba.
Días más tarde, el cuerpo sin vida del hombre fue hallado por dos presuntos funcionarios policiales, con un disparo en el intercostal izquierdo, sin su celular y sin ningún tipo de documentos, en Ruiz Pineda. Parientes y allegados buscaron a la víctima hasta encontrarla el lunes en el Senamec.
Su hija, que pidió no ser identificada por temor a represalias, relató que en la medicatura forense de Caracas le explicaron que el cuerpo de su padre fue trasladado por ambos funcionarios al hospital Pérez Carreño y luego lo llevaron a la morgue de Bello Monte. Al parecer los supuestos policías viven en el mismo bloque y por eso reconocieron a Spina.
La familia también indicó que en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses le dijeron que Spina murió en un enfrentamiento con un cuerpo policial. Su hija lo desmiente: “Mi papá era analista de seguros y le llevaba los seguros a la Guardia Nacional Bolivariana, al Cuerpo Científico de Investigaciones Penales y Criminalísticas y al Ministerio de Interior y Justicia; nunca estuvo preso, no tenía antecedentes penales ni tampoco tuvo problemas con ningún funcionario. Cuando nos dijeron cómo llegó a la morgue reconocimos los nombres de quienes lo trajeron. Tenemos miedo y pusimos la denuncia en la Fiscalía”, informó.
Los parientes de Spina esperan que algún funcionario del Ministerio fije posición y les preste apoyo, además de pedir que asignen a un fiscal para aclarar lo antes posible la muerte del analista de seguros.
EN
Por Confirmado: Oriana Campos