Manuel Jesús Barboza García, de 22 años, fue asesinado de cinco disparos. El suceso ocurrió cuando el hombre supuestamente se encontraba sentado con su hermano en la base de concreto de un acueducto situado en la calle José Gregorio Hernández del sector El Milagro, en El Tigre.
El suceso ocurrió el martes a eso de las 8:00 pm.
Según testigos, Manuel y Joan Barboza García estaban conversando en el momento en que dos individuos que se desplazaban en una moto roja los abordaron y les preguntaron: “¿Quién de ustedes es Manuel?”.
El muchacho contestó: “Soy yo, ¿por qué?’”, preguntó. De inmediato el parrillero le propinó disparos en la cabeza, tórax y hombro derecho.
Los homicidas huyeron al sector San José.
Yuli Antoima, cuñada de Barboza, contó que estaba acostada en el cuarto y salió sobresaltada cuando escuchó tres detonaciones.
“Les dije que se recogieran temprano y colocaran los candados a las rejas, porque el barrio es muy peligroso y hay poca iluminación”.
El último viaje
Manuel vivía en la población de Santa Rosa, en el municipio Freites, pero llegó a visitarlos el pasado sábado 22 y aprovecharía para presentarse el lunes 24 en el Palacio de Justicia, pues gozaba de una medida cautelar por robo.
Tenía previsto viajar ayer para Santa Rosa, pero esperaba el pago por un trabajo.
La mujer dijo que el chico los frecuentaba poco. No se explica por qué lo mataron.
Por el crimen buscan a Yeferson Abel Guerra.
Fuente: El Tiempo