Tras de cometer el infanticidio en la parroquia San Agustín de Caracas utilizando una manguera, Wilson Alfredo Morales Avendaño (21) huyó hacia el sector La Chivera de Charallave.
Wilson Alfredo Morales Avendaño, de 21 años de edad, alias “El Wilson”, murió en un enfrentamiento con comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector La Chivera de Charallave.
Este individuo estaba señalado de golpear con una manguera a su hijastra de 4 años hasta ocasionarle la muerte. Este brutal hecho ocurrió en presencia de la madre de la niña, identificada como Mersi Huiza Martínez, de 28 años, en el interior de una vivienda en el sector La Ceiba, adyacente a la estación del Metrocable, parroquia San Agustín de Caracas.
Tras el crimen, Martínez cubrió el cadáver de su hija con una sábana y lo ocultó en un bolso deportivo. Posteriormente fue detenida por funcionarios de la PNB, quienes trasladaron el cuerpo sin vida hasta la morgue de Bello Monte.
Morales Avendaño huyó hacia los Valles del Tuy pero fue localizado por funcionarios del referido cuerpo policial, quienes al avistarlo le dieron la voz de alto, pero éste respondió accionando un arma de fuego. El ataque fue repelido y resultó herido. Fue trasladado al Pronto Socorro de Charallave, donde ingresó sin signos vitales.
En el lugar de los hechos se incautó un arma de fuego marca Taurus, calibre 380, cromada.
Con un amplio prontuario
Wilson Alfredo Morales Avendaño estaba solicitado por el Juzgado Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas, según expediente AP02-P-2015-027-199 del 30-06-2016, por el delito hurto con destreza y por el Juzgado Tercero de Control de Adolescentes de Caracas, expediente 3330-14, del 14-08-2015, por el mismo delito. La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso.
La Voz