Matan docente de Educación Física de la Academia Militar

Matan docente de Educación Física de la Academia Militar

Oswaldo Sanz vivía en el barrio El Carmen de La Vega, era egresado del Pedagógico de Caracas, estaba próximo a jubilarse, estudiaba el último año de derecho en la Universidad Bolivariana y en sus ratos libres laboraba como taxista

Al profesor de educación física de la Academia Militar de Venezuela, Oswaldo Sanz (51) lo mataron por resistírsele a unos delincuentes que abordaron su camioneta Chevrolet Blazer dorada, en la avenida Zuloaga, de Los Rosales, el domingo aproximadamente a las 3 de la tarde.

 

Sanz vivía en el barrio El Carmen de La Vega, era egresado del Pedagógico de Caracas, estaba próximo a jubilarse, estudiaba el último año de derecho en la Universidad Bolivariana y en sus ratos libres laboraba como taxista.

 

El domingo regresaba del Fuerte Tiuna, y sus familiares sospechan que trató de hacer una “carrerita” antes de llegar a su domicilio. Vivía en una planta baja, su madre le dejó la cena lista y se retiró, pero cuando volvió el lunes a llevarle el desayuno, no lo encontró y observó que no había tocado la comida. Lo llamó al celular y no obtuvo respuesta, al poco rato un funcionario del Cicpc se comunicó con ella para avisarle.

 

Como no les dieron detalles, sus parientes se dirigieron al sitio del crimen y los testigos les contaron que Sanz venía secuestrado en su carro, se escuchó una detonación, se bajó una mujer vestida de blanco, como santera, el carro chocó contra un objeto fijo, se escuchó otro disparo y se bajó un hombre alto, de piel morena, vestido de azul. Le dieron dos tiros en el costado.

 

A Sanz lo asaltaron hace 3 años en Montalbán, estrelló el carro y los delincuentes se dieron a la fuga. Esta vez pensaría hacer lo mismo, pero no sobrevivió. “El decía que no se iba a dejar quitar lo que le había costado tanto sacrificio”, comentó su sobrino Nelson Ramos en la morgue de Caracas.

 

Además de docente, Sanz era músico, tocaba trombón y dirigía una orquesta de salsa.

 

Ramos no tiene esperanza en la justicia y tampoco le hace ningún llamado a las autoridades, porque a su hermano Dany Ramos (27) lo mataron hace 8 años, al quedar atrapado en una balacera entre policías y delincuentes en La Vega, y no hubo culpables.

 

Imagen referencial

Fuente: Diario La Voz

Comparte esta noticia: