A Karla Isabel Redondo Castillo, de 14 años, la mataron hoy en la madrugada dentro del Liceo Bolivariano José Antonio Rincón en el barrio Aníbal Ospino, ubicado al noroeste de Maracaibo. Le partieron el cráneo con un bloque de cemento.
Una docente avistó el cadáver a las 6.30 de la mañana, cuando se dirigía hasta su aula. Le reportó el hallazgo a un bedel que reside frente a la institución y luego a la Policía. Reconocieron a la adolescente. Aunque no estudiaba en el plantel, residía a dos cuadras de él.
Yubisey Castillo no se percató de que su hija no había pasado la noche en su casa. Los vecinos la despertaron para informarle que la habían asesinado. “Nadie va a cobrar esa herencia. Los voy a matar”, gritaba la mujer sobre el cadáver de Karla.
Entre sollozos explicó que Karla nació de un “amorío” que tuvo con un hombre adinerado, que murió hace poco tiempo. Al parecer le dejó una parte importante de su herencia a la muchacha; pero sus hijos, “un policía, un fiscal y un contador”, no quieren que ella la cobre. “Mi hija recibió amenazas de muerte”.
Los investigadores de la Policía científica esperan el resultado de la necropsia para conocer si la violaron. El short que vestía la víctima estaba impregnado de sangre.
Fuente: ÚN