Un violinista fue asesinado para robarlo este domingo, cuando se dirigía a la parada de buses cercana a la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas. La víctima respondía al nombre de Jaír Vianchá (23). El tocaba el instrumento en la Iglesia Cristiano – Evangélica, Unción de Libertad, ubicada en El Castillejo de Guatire.
En compañía de su prima, el joven salió de su residencia en Nueva Casarapa. Se dirigían a la misa organizada en el templo. Cuando caminaban a la parada, fueron interceptados por unos sujetos que se bajaron de un vehículo.
Los hombres le arrebataron su koala y su violín. Posteriormente le dispararon en la cabeza. El familiar que lo acompañaba, una joven de 17 años, corrió a la vivienda de la víctima a pedir ayuda.
Su padre lo auxilió y lo trasladó a una clínica cercana al Centro Comercial Buenaventura de Guatire. Allí lo estabilizaron y fue referido al hospital Domingo Luciani de El Llanito. «No había tomógrafo y tampoco neurocirujanos. Pese a esas carencias, los médicos intentaron salvarlo, pero falleció», dijo Lidimar Cabrera, otra prima del joven.
Matan a joven en Mariche
Un joven de 17 años que padecía retraso cognitivo leve, fue asesinado en el kilómetro 13 de Filas de Mariche.
El muchacho llegó a su casa el sábado en la tarde, proveniente del trabajo. Él atendía un puesto de víveres en el Mercado de Coche. En la noche salió a una fiesta y en el camino le dispararon. Durante el fin de semana fueron trasladados 37 muertos a la morgue de Bello Monte.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL