n taxista fue asesinado a tiros para robarle la camioneta cuando llegaba a su casa, en la calle El Lago, de Los Magallanes de Catia, en Caracas.
Miguel Antonio Urbina Díaz, de 53 años de edad, no acostumbraba a llegar tarde a su casa por miedo a ser víctima de la inseguridad. Sin embargo, este martes tuvo que trabajar hasta tarde para poder recuperar parte de los 120 mil bolívares que gastó en comprar una batería para su vehículo.
Urbina siempre trabajaba hasta las cinco de la tarde, pero ese día decidió continuar hasta las 8:00 para tener con qué comprar la cena. A las 7:00 pm terminó sus labores y llamó a su esposa para decirle que ya iba en camino.
Cuando arribaba a su casa, a las 8:30 pm, fue abordado por varios sujetos en una calle cercana a su vivienda. Los antisociales intentaron despojarlo de su camioneta Ford Explorer, color negro, pero Urbina trató de evitar el robo arrancando el vehículo.
Ante esta situación, los malandros le dieron un tiro en el cuello y huyeron del lugar sin ejecutar el robo.
Los familiares se enteraron del crimen por un vecino que pasó por el sitio. Urbina fue auxiliado por un primo, quien lo llevó hasta el hospital de los Magallanes de Catia, donde fue recibido sin signos vitales.
Allegados aseguran que en el sitio hicieron presencia funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), pero estos no le prestaron la atención necesaria al herido.
En vida
Miguel Urbina trabajaba como taxista desde hace cinco años en la línea Taxitour donde, además, fue directivo. Hacía carreras desde Caracas hasta el aeropuerto de Maiquetía y viceversa. Anteriormente, tenía una empresa de instalación de tanques de agua.
Vivía en Los Magallanes de Catia, junto a su familia. Dejó seis hijos y tres nietos.
Familiares y amigos lo recuerdan como una persona amigable, responsable y dedicada a su familia.
Delincuencia
Jackson Urbina, uno de los hijos de la víctima, denunció que el hampa común tiene azotados a los habitantes de Catia. Asegura que a diario se presentan robos y asesinatos, y las autoridades no toman cartas en el asunto.
El deudo manifestó que en el sector de Catia conocido como “La Recta”, no se puede transitar de noche, porque los delincuentes hacen de las suyas en el lugar.
Familiares hacen un llamado a los funcionarios de seguridad para que implementen operativos en la zona a fin de combatir este flagelo.
2001
Por Confirmado: Francys García