Los hermanos Miriam Esperanza (56) y Henry Ramón Medina (58) fueron asesinados en el interior de su apartamento ubicado en la urbanización Casalta III en la parroquia Sucre del municipio Libertador.
Informaciones policiales señalan que los cuerpos fueron localizados al finalizar la tarde de este martes en el interior del apartamento marcado con el número 9, piso tres, del bloque 5, por la hija de Miriam Esperanza Medina cuando llegó al inmueble y se encontró con el cuerpo de su tío en la sala y el de su madre en el balcón del apartamento. Ambos cadáveres presentaban múltiples heridas por arma blanca
En el interior del apartamento además fue localizado un niño de ocho años, quien se ocultó y evitó ser víctima del ataque.
Al lugar acudieron comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Policial, (Sebin) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cicpc, que se encargó del levantamiento de los cadáveres y recolección de las pruebas de interés criminalístico.
Las investigaciones están dirigidas a determinar la identidad de los atacantes, se presume que se trate de un grupo de hampones que actuó en complicidad con un trabajador que acudió al apartamento el día anterior a reparar una lavadora y habría anunciado que iría el día siguiente con una correa, cuando llegó lo hizo junto a varios sujetos más y juntos atacaron a los hermanos para robarlos y luego los asesinaron, intentaron localizar al niño, sin embargo, el pequeño logró esconderse lo suficiente como para no haber sido localizado.
Del apartamento se llevaron gran cantidad de objetos de valor, teléfonos, ropa, joyas, dinero y comida.
El Ministerio Público comisionó a dos fiscales para investigar el doble homicidio.
EU