Las negativas andanzas de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a su fin la mañana de ayer, cuando fue asesinado de varios impactos de bala, en la carretera principal del sector Colonia Mendoza de Ocumare del Tuy, luego que presuntamente robara una moto en Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta, junto a otro sujeto.
Fuentes policiales revelaron que el Polinacional muerto fue identificado como Ángel José Méndez Hernández, de 26 años de edad.
Tenía una chaqueta…
Las investigaciones preliminares señalan que Méndez Hernández y su “compinche” despojaron de un “caballito de hierro” a un hombre en Nueva Cúa. Una vez con el botín, huyen en dirección a Ocumare, por la vía de Colonia Mendoza. El cómplice del gendarme iba en una moto, mientras que el Polinacional tripulaba la máquina recién robada marca Empire, modelo TX-200, color negro. Cuando el gendarme se desplazaba por la “recta de Mendoza” fue embestido por un auto en el que iba el hombre que minutos antes había atracado.
En medio del suceso, unos pistoleros de la zona se acercaron para saber qué ocurría. Los extraños se percataron que Méndez Hernández portaba una chaqueta de la PNB y le dijeron: “ah, policía te gusta robar” y acto seguido le efectuaron los impactos mortales. En medio de los disparos, el dueño del TX-200 huyó del sitio.
No se descarta que los antisociales se hayan apoderado del arma que habría utilizado Méndez Hernández para cometer el robo. Al parecer, se trata de una pistola de uso personal, ya que no tenía arma asignada por la PNB.
Levantaron el cadáver
Al lugar del suceso se presentaron comisiones de la Policía Municipal de Tomás Lander que resguardaron el sitio, mientras que los detectives del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy procedieron al levantamiento de rigor. Los sabuesos indagan los hechos, para confirmar o no la tesis que están inicialmente manejando en el caso.
La fuente reveló que Méndez Hernández estaba adscrito al cuadrante de seguridad Vías Rápidas en la parroquia El Valle en Caracas.
Deja una viuda
Ángel José Méndez Hernández era egresado de la tercera cohorte de oficiales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) e ingresó a la institución policial el pasado 2011.
El ahora occiso tenía fijada su residencia en la urbanización Ciudad Betania II de Ocumare del Tuy y deja una viuda.
Diario la Voz
Por Confirmado: Francys García