logo azul

Matan a ocho policías en seis días en la Gran Caracas

Categorías

Opinión

Matan a ocho policías en seis días en la Gran Caracas

Un total de ocho funcionarios policiales y militares han sido asesinados en la gran Caracas en los cinco días comprendidos entre el sábado 9 y jueves 14 de julio.

La última víctima de la violencia fue Emilio Rafael Hernández (42), quien desde hace cinco años estaba adscrito al laboratorio de Físicoquímica del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

 

Hernández fue asesinado en horas de la noche de este jueves de un disparo de escopeta en la pierna derecha cuando un grupo de antisociales penetró en su residencia a robar.

 

 

Versiones familiares señalan que entre 10 y 12 sujetos portando armas largas y granadas penetraron en la vivienda ubicada en el sector La Manguera de Tacagua Vieja, con la intención de robar y le dispararon cuando intentó proteger a su hija adolescente, el hombre murió desangrado a pesar del intento de sus familiares por llevarlo a un centro de salud.

 

 

Sus familiares visiblemente consternados hicieron un llamado a las autoridades para que pongan un freno a la situación de inseguridad por la que atraviesan los venezolanos.

 

 

«La delincuencia está envalentonada matando a todo el mundo y no hay quien le ponga un freno a esta situación tan terrible» dijo un familiar.

 

 

Julio sangriento

 

 

El inicio del mes de julio ha estado marcado por la violencia contra los funcionarios policiales.

 

 

El pasado sábado 9 de julio fueron asesinados en Charallave los oficiales de la policía municipal de Cristóbal Rojas Carlos Velásquez y Rosmel Durán.

 

 

El domingo fue asesinado el oficial de la PNB Enrique José Quintana Sánchez.

 

 

El lunes 11 dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron muertos en dos hechos aislados, en el primer suceso murió José Edicto Alejos Sevilla quien fue asesinado en un robo ocurrido en el urbanismo Ciudad Tiuna, le quiaron las llaves de la moto KLR que tenía; posteriormente se reportó la muerte de Alfredo Delgado otro sargento de la GNB quien fue asesinado en un robo ocurrido en la carretera de Guatopo, cuando salió a comprar verduras junto a dos amigos quienes también fueron acribillados por antisociales.

 

 

Dos días después fueron asesinados en una emboscada ocurrida en el puente de Los Flores de Catia dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana identificados como los oficiales Josbert Lugo y Santos Eduardo Bolívar Toledo.

 

 

Finalmente en horas de la noche del jueves fue asesinado en su casa el técnico del Cicpc Emilio Rafael Hernández.

 

 

Con estas muertes se eleva a 81 el número de funcionarios policiales y militares asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.