Cuatro muertos dejó un tiroteo ocurrido en la calle El Topo del sector Bucarito en la zona rural de Sisipa del municipio El Hatillo.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Ruiz Jiménez (23), su madre Elvira Berríos de Jiménez (61), un adolescente de 15 años y un sujeto, cuya identidad se desconoce.
Fuentes policiales indicaron que ellos estaban reunidos frente a una vivienda. Conversaban mientras esperaban la transmisión de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. A las 9:30p.m. una pareja de motorizados se acercó y disparó contra el grupo. Ruiz, su madre y el joven de 15 años fueron trasladados al Centro Diagnóstico Integral de Piedra Azul de Baruta. De allí fueron remitidos a la Clínica Piedra Azul, ubicado en el sector del mismo nombre, donde fallecieron.
El sujeto que no está identificado fue llevado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció. En el hecho otro hombre, cuya identidad no fue revelada, resultó herido y permanece recluido bajo observación en ese centro asistencial. La policía científica presume que se trató de un ajuste de cuentas.
Lervis Ruiz, tía de Jonathan Jiménez, informó que un familiar la llamó por teléfono para notificarle lo ocurrido. «Vivo en Petare y desconozco los detalles del hecho. Tengo entendido que mi sobrino trabajaba como jardinero. Era colombiano, de la población de San Onofre en el Departamento Sucre. Era un muchacho tranquilo», dijo.
Doble homicidio
En otro hecho ocurrido en el barrio Agricultura de Petare asesinaron a Richard Lugo (22) en un tiroteo registrado este viernes a las 10:00p.m. La víctima estaba cenando en el puesto de venta de empanadas de su esposa que funciona en un anexo de su vivienda. Luego de comer bajó a reunirse con unos amigos, cuando llegaron unos sujetos y les dispararon.
Un grupo de vecinos corrió a su residencia a avisarle a su esposa que Lugo estaba ensangrentado tendido en el piso. Ella bajó a auxiliarlo y el conductor de un jeep que presta servicio en la zona lo llevó Domingo Luciani de El Llanito. Allí falleció y el cadáver estuvo durante 12 horas en el centro asistencial hasta que la furgoneta lo trasladó el sábado al mediodía a la medicatura forense de Bello Monte.
En este hecho otro sujeto murió. Le decían «Erick».
En la calle 7 de abril de Charallave mataron a Yoesmin José López (31). Caminaba con su hermano y un amigo cuando tres sujetos, entre ellos una dama, los interceptaron con un pico de botella para robarlos. A López lo hirieron y murió en el hospital Pérez Carreño.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL