El atleta especial carabobeño Andrés Pérez, de 28 años de edad, fue asesinado por delincuentes, quienes lo despojaron de su teléfono celular informaron allegados a la víctima.
Pérez practicaba patinaje artístico sobre hielo, disciplina en la que logró una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, celebrados a principios de este año en Pyeongchang, Corea del Sur.
Trascendió que aproximadamente a las 10:00 de la noche del viernes el joven se comunicó con su madre para informarle que se ya dirigía a su residencia ubicada en urbanización Flor Amarillo, al sur de Valencia.
Al no llegar a su casa sus familiares iniciaron la búsqueda del atleta desde la madrugada del sábado, la cual culminó tristemente en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) de Valencia. Pérez, junto al resto del equipo venezolano de patinaje artístico sobre hielo, lograron una actuación destacada en el continente asiático.
En los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpíadas Especiales 2013, Venezuela compitió con 30 atletas y obtuvo un total de 11 preseas, 4 de oro 4 de plata y 3 de bronce.
Fuente: ÚN