Tu cabello puede dañarse por diversos motivos, el contacto con el calor de planchitas y secadores, tratamientos nocivos, la elección de productos no adecuados o simplemente el atarlo, peinarlo y el contacto con el aire (notarás que el pelo más superficial suele aclararse y dañarse mucho más).
Puedes tener un cabello saludable nuevamente en minutos y con la ayuda de ingredientes naturales. Una mascarilla capilar en base a coco y miel puede re-hidratar y repararlo.
Ingredientes
1 cucharadita de aceite de coco
1 cucharadita de miel
Preparación
Mezcla los ingredientes, puedes modificar la cantidad dependiendo de la cantidad y largo de tu cabello. Calienta la mezcla en una cacerola, esto ayudará a que los folículos pilosos se abran. Controla la temperatura antes de usarlo, podrías quemarte.
Aplica la mascarilla sobre tu cabello húmedo o seco. Seguramente sea más fácil aplicarlo en el cabello mojado, como la mayoría de las mascarillas. Es recomendable que coloques una toalla en tus hombros para no manchar tu cuello.
Separa el cabello en secciones y aplica generosamente desde arriba hacia abajo, presta principal atención a las partes más dañadas, como las puntas. Evita aplicarlo sobre el cuero cabelludo.
Recoge tu cabello y si prefieres coloca una toalla o gorra de baño. Deja reposar entre media hora y cuarenta minutos.
Pasado ese tiempo lávate la cabeza con agua tibia con tu champú y acondicionador regular.
Deja secar tu pelo normalmente, evita usar el secador. Notarás tu pelo renovado, mucho más suave y saludable. El aceite de coco le dará un brillo único y actúa como un acondicionador natural gracias a su contenido de ácido láudrico que aumenta la resistencia del cabello. Vamos que lograrás estar a tu forma de la mano de estos consejos que te daremos en esta nota.
Belleza.innatia.com