Máscaras faciales a base de fresas

Máscaras faciales a base de fresas

Si eres de las personas que tienen una piel grasa y tienen que estar siempre lidiando con el acné y otros trastornos cutáneos, te recomiendo especialmente estas máscaras faciales a base de fresas que resultan muy eficaces y ofrecen diversos nutrientes para la piel.

 

Recetas de máscaras faciales de fresa
– Mascarilla de fresa (receta básica)
Esta es una mascarilla simple, astringente, que pone coto a las pieles grasas. Basta machacar algunas fresas maduras, no demasiado, el puré debe tener cierto espesor para mantenerse en el rostro y el cuello cuando se aplique durante 15 minutos.
No te recuestes, relájate y espera el tiempo indicado. Luego, lava con agua fría y seca con una toalla limpia. Repite esta máscara facial dos veces a la semana. Los resultados comenzarán a ser visibles a partir de los 3 meses aproximadamente.

 
– Mascarilla de miel y fresas
La mascarilla de miel y fresas sigue los mismos pasos de la receta básica, pero se le incorpora al puré un poco de miel, haciendo una mezcla suave. Luego se aplica uniformemente por todo el rostro usando los dedos. Debes recostarte y relajarte durante 15-20 minutos.

Al final, lava la cara con agua tibia primero y luego con agua fría. Seca bien con una toalla limpia.

 

– Mascarilla de fresa y maicena
La mascarilla de fresa y maicena ayuda a eliminar ciertas impurezas y la grasa excedente. En una batidora debes poner ½ taza de fresas maduras y ¼ taza de maicena. Luego bate bien hasta que tenga la consistencia necesaria para aplicar en la cara.

Recuéstate por media hora. Finalmente, lava bien el rostro con abundante agua fresca fría.

 

– Mascarilla de fresa, huevo, miel y limón
Para los que quieran limpiar su rostro con un buen exfoliante que tonifique y rejuvenezca el cutis, les proponemos la mascarilla de fresa, miel, huevo y limón. Se mezclan 1 huevo, ½ taza de fresas, 1 cucharadita de miel orgánica y ½ cucharadita de jugo de limón.

Cuando se forme una pasta consistente, aplicar con los dedos por toda la cara y cuello, evitando los ojos y la boca. Debes recostarte y relajarte durante 10 minutos. Al final, lava alternando el agua tibia y fría, para terminar con fría.

 

– Mascarilla de fresa, leche, maicena y miel
En un procesador de alimentos combina: ½ taza de fresas maduras, ¼ taza de maicena, ¼ taza de leche y 1 cucharadita de miel orgánica hasta lograr una pasta suave que se aplique perfectamente en el rostro.

Con los dedos extiende la pasta por todo el rostro y luego tiéndete relajadamente durante media hora. Lava con agua fría fresca y seca bien con una toalla limpia.

 

Las fresas, además de ser muy sabrosas y nutrir nuestro cuerpo desde adentro, resultan muy útiles para preparar mascarillas faciales que ayuden a tratar los problemas de exceso de grasa en el rostro y mantener saludable nuestra piel.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia: