¿Quién iba a decir que es posible un automasaje para reducir la celulitis? Sin duda alguna, la celulitis es un problema que preocupa a muchas mujeres, que buscan cremas y tratamientos, además de ejercicio, para luchar contra este mal. Pero un territorio poco explorado son los automasajes, muchas veces por desconocimiento, otras por creer que no ayudará en nada.
Para hacer un automasaje para reducir la celulitis, necesitamos un buen aceite -son recomendados el de enebro o el de romero- o crema para masajes, y un poco de tiempo cada día. Incluyendo cinco minutos de masajes diarios como rutina notaremos una diferencia enorme.
Cómo hacer los masajes
Primero que nada debemos frotar la crema o loción en nuestras manos para calentarla. Comenzamos a trabajar de abajo hacia arriba, siempre yendo hacia el corazón. Por lo tanto, al comenzar por la parte superior de las piernas, debemos hacer el masaje desde la rodilla hacia los muslos, amasando la piel. Los movimientos deben ser largos y lentos, y luego vamos subiendo hacia el estómago si tenemos celulitis allí también. Este masaje debe ser circular y suave alrededor del ombligo.
En el automasaje no solo debemos utilizar las palmas de las manos, sino también los nudillos y las yemas de los dedos. Los movimientos deben ejercer presión pero no se debe sentir molestia, y pueden hacerse movimientos largos y también circulares. Por último, debemos hacer pequeños pellizcos en la piel, amasando y estirándola entre el dedo índice y pulgar.
Si existe alguna zona con celulitis a la que no podemos llegar fácilmente con las manos, podemos utilizar un cepillo de cerdas naturales que cumplan la misma función estimulante.
Debemos complementar estos masajes con una dieta saludable, ejercicio, beber mucha agua y evitar el alcohol y el tabaco.
Resultados: Con este automasaje para reducir la celulitis obtendremos resultados tras dos semanas de realizarlo durante la mañana y la noche. Luego, para mantener los resultados visibles, necesitamos hacerlo al menos una vez al día, todos los días.
Fuente: IMujer