Haz que se derrita aun el cuerpo más firme con los consejos del masajista y terapeuta, autor de Massage for Sport Performance, Michael McGillicuddy.
PREPÁRALO TODO
Baja las luces, coloca una toalla sobre la cama y haz que se desvista y recueste boca abajo, con la cabeza del lado de los pies. Calienta con las manos un litro de loción para masajear o aceite de coco.
EFFLEURAGE (ROCE LIGERO)
Usando presión suave, pero firme, desliza las manos lentamente a lo largo de los músculos, apoyándote sobre los dedos. En brazos o piernas, usa ambas manos para envolver la extremidad y dirígelas hacia el torso.
PÉTRISSAGE (MASAJE DE AMASADO)
Este es un movimiento con fuerza, el cual elimina los nudos y mueve la sangre en áreas más profundas de los músculos. Usando palmas y dedos en círculos, ‘amasa’ y aprieta el tejido, levantándolo ligeramente.
COMPRESIÓN (MASAJE DE REDUCCIÓN)
Con las palmas, presiona la parte más gruesa de los músculos y sostén la posición. Si sientes que se pone tensa, afloja un poco la presión. Luego ve quitando las manos poco a poco, liberando la presión de manera gradual.
ESPALDA
Coloca las manos sobre sus hombros con los pulgares encima de la columna. Usa movimientos largos de effleurage en la espalda y hacia los lados para luego regresar a los hombros. Cambia a pétrissage; un lado de la columna a la vez. Luego usa compresión con movimientos más amplios en toda la espalda. Culmina con un suave effleurage.
PIERNAS
Con ambos pulgares, traza círculos sobre sus pies. Aumenta la presión, mientras te mueves sobre el arco hacia el talón. Luego usa effleurage sobre pantorrillas y muslos, presionando con los talones de las manos. Sigue con pétrissage y luego compresión, con movimientos amplios en las zonas en donde los músculos son más gruesos.
Fuente: Men’s Health