María Verdeal, Vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, deploró este miércoles que el Presidente de la República Nicolás Maduro, pretenda escoger con quien va a debatir el tema de la corrupción porque según su opinión, “Eso contribuye con la polarización. El tema de la corrupción no se discute sólo entre un partido político de oposición y el partido oficialista, sino con toda la sociedad sin distingos ni preferencias de colores o ideologías”.
“Este flagelo tiene que ver con los gremios, universidades, organizaciones políticas y organismos públicos, donde se generan los actos de corrupción tanto por particulares que corrompen como por funcionarios que se dejan corromper. Tiene que haber un debate abierto y sincero si de verdad el Gobierno quiere tocar el tema de corrupción, ya que tienen 15 años en el poder de forma continua y donde los más graves hechos de corrupción que han sido denunciados han quedado impunes”, argumentó.
Advirtió que aun se espera respuesta de la Contraloría General de la República, La Fiscalía y los tribunales penales a casos que al parecer no son de interés para el Gobierno nacional. “No se habló más nada del maletín de Antonini Wilson o las irregularidades del fondo chino donde fueron sustraídos recursos públicos destinados supuestamente a obras sociales. Esto no ha sido investigado”.
Habilitante ¿para la corrupción?
La dirigente naranja manifestó su preocupación por el anuncio presidencial de solicitar al Parlamento una Ley habilitante con la intención de abordar la corrupción en el país. “En estos 15 años el ataque a la corrupción solo ha sido un discurso. Leyes y normativas legales vigentes existen de sobra y sólo falta la voluntad política del gobierno para aplicarlas en contra de este mal. Negamos a que se le otorguen nuevos poderes especiales a un Presidente recién electo que tiene toda la normativa legal a su favor para aplicarla en el momento que lo desee”.
El MAS por la unidad y el diálogo
Jorge Mirabal, Subsecretario Nacional del MAS, aseguró que están trabajando por la unidad de todos los venezolanos y no de un sector del país. “La mitad del país se encuentra de rojo y la otra mitad en una gama multicolor, una experiencia que no ha sido buena para la gestión pública. Vemos alcaldes que no reciben dinero por ser de oposición y alcaldes afectos al oficialismo que tampoco reciben el dinero por ser parte de una tendencia del Gobierno”.
Aseguró que están haciendo una campaña de cara al 8 de diciembre dirigida a la descentralización, desconcentración y a la despolarización, donde se puedan sentir representados los ciudadanos con su comunidad más allá del color político. “Si hay un chavista que lo está haciendo bien y la gente le tiene aprecio habrá a ese chavista o disidente del chavismo porque de lo que se trata de es de resolver gestiones municipales acordes a la realidad de cada lugar”.
De igual forma, señaló que si hay candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática que lo vienen haciendo bien, acompañarán ese tipo de candidaturas.
Agregó, “Tanto los candidatos que fueron electos el 12 de febrero de 2012 y los candidatos impuestos a dedo por el oficialismo, podrían no estar representando en este momento la realidad de cada uno de los municipios”.
En cuanto a la decisión que el partido naranja tomó en su Dirección nacional de ir con su propia tarjeta a los comicios del 8D argumentó. “Eso para nada significa una ruptura ni con la mesa ni con el Gobierno. Los partidos políticos estamos para servir de enlace entre un gobierno y las necesidades de la gente. Seguiremos enfrentando al oficialismo como lo hemos venido haciendo”.
“Con peleas y divididos no vamos a resolver el problema de desabastecimiento, inseguridad y malos servicios públicos. La campaña de unidad y diálogo requiere mucha paciencia. La reconciliación de los venezolanos es una política que nos va a permitir sacar el país de la crisis”, concluyó.
Fuente: Nota de Prensa