Este domingo en reunión de la Dirección Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), dirigida por Felipe Mujica y Segundo Meléndez, fueron expulsados de la organización y sustituidos en sus cargos varios dirigentes que desde hace un mes vienen ratificando de manera pública su compromiso irrestricto con la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Expresando su rechazó a la postura del Comité Ejecutivo, quienes han anunciado su retiro de la alianza opositora.
Gustavo Mujica, quien fungía como Subsecretario General del MAS, señaló que en una reunión sin precedentes en los 44 años de vida política, la Dirección Nacional de ese partido decidió de expulsar forma arbitraria y violando sus propios estatutos, sin respetar el derecho a la defensa. “Entre los afectados por esta purgas al mejor estilo estalinista destacan Macario González y Máximo Blanco, actuales coordinadores de las Mesas de Unidad en los Estados Lara y Guárico y de la Lic Lisbeth Cordero, quien hasta hace poco ejerció como secretaria ejecutiva de la MUD-Caracas. La expulsión incluye la a desincorporación en sus cargos y del Sistema de Inscripción y Recenso (SIR)”, dijo.
Mujica explicó que ha comenzado en el MAS una cacería de brujas de arriba hacia abajo, ya que para los próximos días quedaron pendiente las expulsiones de dirigentes juveniles y estudiantiles con cargos en la UCV y otras universidades del país, por el solo hecho de expresar públicamente su compromiso con el país y con la Unidad rechazando la estrategia electoral de la tolda naranja. “Esta se configura como una tercera vía, la cual es auspiciada y alentada desde los sectores oficialistas, buscando así dividir los votos de la oposición en las próximas elecciones parlamentarias”.
El vocero del grupo de Socialistas con la Unidad, reveló que hay prueba fehacientes del apoyo gubernamental a las actuales autoridades del MAS, teniendo como objetivo fundamental impedir el triunfo de la Mesa de la Unidad Democrática en la elección de la nueva Asamblea Nacional. “Muchos de los miembros de la Dirección Nacional que aprobaron nuestra expulsión se hospedaron en el Hotel Alba Caracas y tenemos conocimiento de sus conversaciones con sectores ligado al chavismo, de lograrse la división de la MUD este hecho dificultaría que se produzcan los cambios que reclaman hoy la mayoría de los venezolanos, quienes hoy más que nunca sufren las consecuencias de las malas políticas del estado”, afirmó.
Informó que también empezó la sustitución en los cargos de los organismos regionales, de miembros que acompañan las estrategias de la MUD, pero a pesar de esta realidad aseguró que su apoyo a la alternativa democrática es más fuerte que nunca. “Nuestro compromiso de parte de la dirigencia con la Unidad, las primarias y el cambio en Venezuela está por encima de los intereses partidistas”.
NOTA DE PRENSA