La falta de diálogo entre venezolanos es el principal problema que sufre la nación, esto genera inquietud y preocupación en la organización política Movimiento al Socialismo (MAS), así lo dio a conocer el secretario general, Felipe Mujica.
En el encuentro semanal de los partidos políticos con los medios de comunicación, la organización aprovechó la oportunidad para recordar cómo ha sido la política interna en su último año.
«Estamos padeciendo los 15 años de confrontación política que se ha vivido en este lapso de tiempo, esto nos ha llevado a la violencia y los actores políticos hemos sido parte de esa confrontación, y para hablar de este tema, es necesario que lo reconozcamos, sobre todo si somos parte de la problemática”, expresó el dirigente.
Indicó, que los venezolanos no solo coinciden en todas las encuestas sobre lo que es más preocupante, como la inseguridad, el alto costo de la vida y la escasez de alimentos, también aciertan en que es necesario el diálogo para realmente resolver estos problemas.
En ese sentido, reiteró que es posible que un opositor y un oficialista se encuentren en la farmacia o en un supermercado y se vean en medio de un conflicto que les atañe a ambos, como la escasez, esto hará que no pertenezcan a un partido político, sino que sean venezolanos.
«La semana pasada observamos el desastre en el estado Zulia, apropósito de las nuevas situaciones que se produjeron en las cárceles, ya vimos como fue el desenlace y el manejo, nada nuevo bajo el sol, ya que cada vez que esto pasa, es la misma respuesta por parte del Gobierno”, criticó.
De igual manera, dijo que si la población venezolana quiere dar un paso adelante en función de resolver los conflictos, es obligatorio sentarse a dialogar, porque ni la oposición por su lado ni el oficialismo por el suyo tiene la capacidad de hacerlo.
El representante de la tolda naranja informó que como muestra del diálogo y reconciliación que quieren, han decidido respaldar con su tarjeta a varios candidatos, uno de ellos es el aspirante a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri.
Fuente: El Impulso