En Baruta las mascotas cuentan, es por eso que uno de los pilares fundamentales de la gestión del alcalde Gerardo Blyde es darles los cuidados esenciales a todas aquellas que ingresan en el Centro de Protección y Control Animal (Ceprocan) hasta que consigan una mano amiga dispuesta a brindarles afecto y compañía.
El espacio inaugurado en 2013, cuenta con instalaciones cuya capacidad permite resguardar a 50 caninos y 60 felinos que reciben atención, cuarentena y servicios de enfermería para evitar la transmisión de enfermedades infecto- contagiosas.
Con un total de 23 jornadas especiales, 9.131 mascotas atendidas; 5.273 vacunas colocadas; 5.004 desparasitaciones; 1.146 esterilizaciones; 1.414 denuncias admitidas y 297 adopciones, la Alcaldía de Baruta, mediante el Ceprocan, concluyó el 2014 cargada de satisfacción por mejorar la calidad de vida de los que así lo requieren.
Como otra muestra del interés por alcanzar el bienestar de los peludos baruteños, la jurisdicción, en alianza con Dogurmet, rehabilitó en septiembre el parque Bosque Francisco Tamayo, situado en la urbanización Manzanares, el cual abarca un área de 450 metros cuadrados para el libre esparcimiento de los animales.
La invitación a todos los habitantes del municipio es a adoptar mascotas con el respeto y la responsabilidad que los ha caracterizado hasta ahora, como lo hizo el jefe local, quien le brindó asilo a Sebastián, un cachorro rescatado por Protección Civil Baruta que ahora recibe el cuidado y cariño de una familia.
Para mayor información sobre esta buena causa, puede comunicarse vía telefónica: 0212 418 00 33 / 621 36 91 o ingresar a la página web del ayuntamiento: www.alcaldiadebaruta.gob.ve.
Prensa Alcaldía de Baruta