Sin haberse recuperado aún de la muerte de su familiar, la impotencia se suma al dolor cuando la espera para retirar un cadáver de la morgue de Bello Monte se retrasa por varios días. Esta semana varios allegados han permanecido de brazos cruzados por la llegada de algún fiscal o funcionario que proceda a agilizarles el proceso y poder enterrar el cuerpo.
Tal es el caso de Frank Sánchez de 22 años, quien murió el martes 26 de noviembre en la mañana, a manos de efectivos de la policía científica, durante un operativo policial. El Cicpc alegó enfrentamiento, mientras que los familiares y vecinos denunciaron que fue asesinado a sangre fría.
Igual ocurrió con los cinco muertos que ese mismo martes cayeron a manos de otro procedimiento policial en El Guarataro.
Entre los fallecidos estuvo Félix José Álvarez Millán, de 22 años. A sus allegados solo les comunicaron que esperan la llegada de un fiscal para poder retirar el cuerpo. “Hemos acudido a la Fiscalía, Cicpc y otros organismos, de todos lados nos rebotan a otro sitio.
Ninguna de las víctimas tenía antecedentes y por eso los funcionarios que actuaron no aparecen ahora. Solo pedimos que nos entreguen los cuerpos para enterrarlos, porque sabemos que justicia no habrá”, narró uno de las familiares que pidió no ser identificado
Fuente: EC