La Superintendencia de Precios Justos detectó sobreprecios en Cauchocasion, ubicado en la carretera Panamericana, en Miranda, luego de un operativo de fiscalización realizado el miércoles 17 de noviembre.
Jheromy Tineo, coordinador de la Superintendencia en la entidad, explicó que durante la fiscalización se detectaron márgenes de ganancias ilegales entre 49% Y 534%.
Explicó que las infracciones están tipificadas en los artículos 32 y 49, numeral 10, de la Ley Orgánica de Precios Justos, referidos a la venta de productos con márgenes de ganancias mayores a los establecidos (30%).
Se aplicó como medida preventiva el artículo 39, numeral 6, para evitar la vulneración de los derechos socio económicos.
Además, se realizó el cierre preventivo del establecimiento por 48 horas, se multó con 5 mil Unidades Tributarias (UT) y se realizará la venta supervisada de los cauchos.
Cabe destacar que la totalidad de los cauchos son para grandes automotores (cavas, autobuses, gandolas, entre otras).
En el operativo participaron los fiscales populares de la Superintendencia, el Poder Popular de la Zona y la Fuerza Armada Nacional.
Fuente: Hoy Venezuela