Más de 400 comerciantes solicitan permiso para trabajar los días domingo en Cumaná

Más de 400 comerciantes solicitan permiso para trabajar los días domingo en Cumaná

Según el gremio, la medida impuesta por la alcaldía del municipio Sucre entró en vigencia hace cinco semanas restringiendo las labores de bodegones y otros establecimientos comerciales asociados al turismo. Los comerciantes indicaron la necesidad de poder laborar durante los días domingos en un horario de 8 am a 6 pm, considerando que son días con fluidez comercial.

«En los tiempos de Carnavales y Semana Santa, imagínate un domingo de Semana Santa cuánta cantidad de turismo vendría aquí, dónde tendrían esa gente que buscar los insumos necesarios para estar con su familia en una playa o en una piscina», indicó Óscar Lanza, presidente de la asociación de prestadores de servicios.

Prestadores de servicios aseguran que la reactivación del comercio incrementaría los recaudos para ser invertidos en bienes y servicios municipales.

«Exigimos a las autoridades revisar esta materia de forma urgente, ya que muchas familias dependen de esta actividad y parte del entretenimiento del turismo es necesario para seguir desarrollando este estado», agregó César Reyes, comerciante.

Voceros de la asociación esperan que en las próximas horas se establezca una mesa de diálogo que les permita reactivar sus actividades a propósito de las cercanas fechas de Carnaval.

Comparte esta noticia: