Más de 400 atletas de diferentes estados del país, además de invitados internacionales, participaron en la XXXII Paso a Nado entre los ríos Orinoco y Caroní, en el estado Bolívar, en una ruta de más de 3 kilómetros.
El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, expresó su satisfacción por el evento, “esto es una experiencia inolvidable, invitamos siempre al pueblo, a toda Venezuela, a que nos acompañen en esto que lo hacemos con mucho amor para la gente” expresó.
Un participante especial de esta competencia, fue el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien manifestó “Me siento feliz, esto es una experiencia extraordinaria, felicito a todos los organizadores y nadadores, esto es un reto súper difícil, súper complejo, pero es parte de lo hermoso de Venezuela, creo que es una experiencia que todos los venezolanos deberían de vivir, estas cosas hermosas que tenemos en Venezuela, no existen en otra parte, así somos los venezolanos, gente que lucha, gente que se crece en las dificultades, gente que supera los retos, gente que ama a esta tierra, a este país” expresó el mandatario regional.
En esta competencia participaron más de 400 atletas, donde el 30% de los inscritos son oriundos del estado Bolívar. Este evento se realizó como parte del Festival de Papagayos celebrado en el Malecón de San Félix, en el estado Bolívar.
2001