Más de 4 mil funcionarios de seguridad estarán desplegados en Miranda

Más de 4 mil funcionarios de seguridad estarán desplegados en Miranda

Más de 4 mil funcionarios de los diferentes organismos de seguridad de Miranda estarán desplegados desde este viernes 11 de abril por todo el estado para dar inició a la primera fase del Plan de Prevención Semana Santa 2014.

 

Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, quien dijo que la primera fase del Plan de Prevención culminará en horas del mediodía del miércoles 16 de abril, para luego dar inicio a la segunda etapa, en la cual se intensificará la presencia de funcionarios en las principales autopistas, carreteras, ríos, playa, montañas y templos de la entidad.

 

«Los funcionarios que integran el cuerpo de Bomberos, Policía y Protección Civil Miranda se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la entidad, desde las 12 del medio día de este viernes para el resguardo de los temporadistas. Nuestro Centro de Operaciones de Emergencias (COE) está activo y funcionando desde el Cuartel de los Bomberos con sede en Higuerote. Desde ahí recibimos la información que se genera y tomamos las acciones pertinentes a cada situación».

 

Lira informó sobre la instalación de los puestos de prevención en toda la entidad. «Durante la Semana Mayor, contaremos con 348 puestos, 199 serán en las principales vías del estado, 110 en playas, 18 en ríos y tres en montañas; también tendremos nueve hospitales de campaña».

 

Además agregó que se contará con la presencia de 200 Guardianes de Playa, quienes estarán activos en las costas mirandinas, con el fin de prevenir accidentes acuáticos y prestar la colaboración en la búsqueda de niños extraviados, en las principales playas del eje de Higuerote: Cangrejera, Corrales, Caracolito, Los Totumos, Puerto Francés, Buche, Valle Seco, Las Cabañas, Cuchivano, Chocolate y San Francisquito; así como en los balnearios de Río Chico: Caño Copey, La Waika, El Raizal, Playa Limpia, Machurucuto, Mercedes de Paparo y Flor de Mayo, entre otras. «También contaremos con 13 unidades náuticas que estarán vigilando la costa de Barlovento».

 

También dijo que se instalará un puesto de prevención en el Santuario Virgen de Betania, ubicada en Cúa, municipio Urdaneta. «También se brindará seguridad a los feligreses en las procesiones religiosas que se realicen en los municpios durante la Semana Mayor».

 

Por último, hizo un llamado a los conductores a desplazarse con prudencia, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, y acatar las instrucciones de los organismos de seguridad: Bomberos, Policía, Protección Civil, Policía Nacional y Tránsito terrestre, servidores públicos prestos a brindar atenciones en casos de emergencias.

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia: