Tito Urbano Melean, jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el Zulia, informó que en los 7 días que lleva cerrada la frontera colombo-venezolana en esa entidad, han sido incautados 33.860 litros de combustible.
Al realizar un balance sobre esta primera semana del estado de excepción en 3 municipios fronterizos del Zulia, Urbano Melean informó que hasta la fecha han sido incautados también 2.995 kilos de alimentos.
Señaló que han sido deportados y acompañados hasta su país 76 colombianos indocumentados.
Señaló que sido deportados y acompañados hasta Colombia 76 personas indocumentadas. Asimismo se han verificado 3.441 cédulas por el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), han sido verificados 9.204 vehículos y 356 motos por Sipol, 3 vehículos recuperados, 4 personas detenidas por robo de vehículos y 7 personas detenidas por contrabando, igualmente 25 venezolanos indocumentados fueron puestos a la orden del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El Jefe de la Zodi informó también que fueron incautadas 153 pipas de 250 litros de combustible, así como 85 mil bolívares en efectivo. 552 personas han sido autorizadas para ingresar al país, mientras que 120 personas fueron autorizadas para salir a Colombia.
El pasado 19 de agosto tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resultaron gravemente heridos por un grupo de paramilitares mientras cumplían funciones de seguridad contra el contrabando de extracción.
Tras este ataque el presidente venezolano, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira y activó un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos del estado Táchira. Asimismo fue cerrada la frontera en el estado Zulia, el pasado 08 de septiembre.
Últimas Noticias.