Más de 300 personas fallecieron y 23 resultaron heridas en las últimas 48 horas por las fuertes lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra en la región norte de Pakistán, donde las autoridades aún luchan para hacer llegar las diferentes ayudas a las zonas afectadas.
De acuerdo al más reciente balance de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), la mayoría de las víctimas se registraron principalmente en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, lugar donde han cobrado mayores decesos, con 180 personas fallecidas, 23 heridas, además de 31 desaparecidas.
Asimismo, solo en el distrito de Buner, las autoridades han contabilizado 78 fallecidos. Desde la referida institución de la gestión de desastres señalaron que en las últimas horas un total de mil 834 personas han sido rescatadas y más de mil 200 turistas, junto a 98 vehículos que fueron evacuados de la zona de Ratti Gali, en la región de Cachemira administrada por Pakistán.
En el comienzo de la temporada de junio, se han reportado 507 personas fallecidas, entre las que se incluyen 271 hombres, 159 niños y 77 mujeres. Asimismo, 768 han resultado heridas en incidentes relacionados con las lluvias e inundaciones.
Fuente: Agencias
LAMENTABLE ⛈️
El número de muertos por las fuertes lluvias monzónicas que desencadenaron graves inundaciones repentinas en el norte de Pakistán 🇵🇰 aumenta al menos a 320 personas en las últimas 48 horas.Vía @hightligthsnews pic.twitter.com/hmnZfSmP28
— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) August 16, 2025
🇵🇰 #Pakistan‘s provincial rescue agency said that around 2,000 rescue workers were engaged in recovering bodies from debris and carrying out relief operations in nine affected districts where heavy #rainfall killed more than 300 people in just 48 hours ⤵️ pic.twitter.com/EAY1qbZ1Q7
— FRANCE 24 English (@France24_en) August 16, 2025